Mineralogía Aplicada

Técnicas analíticas que permiten un estudio integral de prospectos y yacimientos.

Servicios de Mineralogía Aplicada

Termometría de Inclusiones Fluidas

Las inclusiones fluidas (IF) son pequeñas porciones de fluidos que han quedado atrapadas en las etapas de formación de un cristal cuyo estudio permiten conocer las condiciones físico-químicas en las que el mineral se formó. Gracias al análisis de las IF es posible determinar: temperatura de formación, salinidad de los fluidos, presión, profundidad de emplazamiento y otros. Estos parámetros son muy útiles para la exploración minera ya que permiten dar respuestas del ambiente de formación del depósito y/o generar directrices para la exploración

Espectrometría de Reflectancia (VNIR-SWIR)

La espectrometría de reflectancia es una técnica que utiliza la energía del espectro electromagnético de la luz en el campo visible, la cercana infrarroja y la infrarroja de onda corta. Esta técnica permite determinar en forma concreta, minerales y asociaciones de minerales de alteración. Es especialmente útil para determinar minerales del grupo de las arcillas que, por su pequeño tamaño, son difíciles de identificar por métodos convencionales de microscopía. Por ello esta técnica permite, entre otras cosas, entender el sistema hidrotermal de un determinado prospecto y, con ello, generar los lineamientos de un plan de exploración.

Análisis QEMSCAN

Los estudios mediante mineralogía automatizada Qemscan, permiten identificar y cuantificar los constituyentes de una muestra mineral, establecer su abundancia, asociaciones minerales, tamaño de grano y caracterizar las relaciones texturales de las diferentes fases minerales presentes. Este es un método instrumental no destructivo, de carácter cuántitativo, especialmente utilizado para la caracterización de las principales menas (Cu, Au, Ag, Mo, Fe, Pb, Zn, REE, Etc.).

Microsonda Electrónica

Permite caracterizar textural y composicionalmente fases sólidas ya que entrega análisis químicos tanto cuali como cuantitativos precisos, incluso para fases de interés que se encuentran en pequeños volúmenes, permitiendo así establecer la composición de fases minerales en términos de minerales mayoritarios, minoritarios y trazas (>100ppm) y sus variaciones composicionales en el espacio. Por ser un análisis no destructivo, permite preservar las relaciones texturales de los distintos componentes.

Somos la solución a sus requerimientos geológicos

Solicite Servicios de Mineralogía Aplicada
Le entregaremos una atención personalizada y lo ayudaremos a buscar la mejor solución a sus requerimientos.